Especialidades Médicas

CENTRO CARDIOVASCULAR

logo-en-titulo

TELÉFONO Y TURNOS

(0261) 449-0325

CONMUTADOR

(0261) 449-0300 / 413-3300

CONTACTO

cardiocirugia@hespanol.com.ar

recurso-cruz-hospital-español

CENTRO CARDIOVASCULAR

CENTRO CARDIOVASCULAR

logo-en-titulo

El Centro Cardiovascular “Dr. Rene Favaloro” forma parte de la denominada Torre Quirúrgica del Hospital Español, un edificio de infraestructura moderna y funcional que cuenta con tres pisos y un subsuelo.

Se ubica en el primer piso de la torre y allí trabajan en equipo cardiólogos, clínicos, hemodinamistas y cirujanos cardiovasculares y torácicos.

Actualmente, se encuentra perfectamente equipado para la realización de las siguientes prácticas: atención de infartos de miocardio, insuficiencias cardíacas, arritmias severas, cardiología intervencionista de urgencia y programada, colocación de stents y endoprótesis,  cirugías cardíacas de adultos y niños, cirugías vasculares periféricas de adultos y niños, cirugías de las cardiopatías congénitas de adultos y niños, cirugías de las arritmias, cirugías torácicas y pulmonares.

El Centro dispone de seis camas de cardiología crítica, una sala de Hemodinamia completa, con cuatro camas de recuperación, dos quirófanos para intervenciones cardiovasculares y torácicas y una unidad de recuperación post-quirúrgica, con tres camillas especiales HILL-ROM.

En otro sector del piso donde se encuentra el área quirúrgica, se encuentra el área de cardiológica crítica, con seis habitaciones individuales, una de ellas aislada, para pacientes coronarios de alto riesgo y trasplante cardíaco. Todas las habitaciones están equipadas con monitores SPACE LABS, columnas centralizadas de servicios HILL ROOM y camas especiales HILL-ROOM.

Para una excelente atención de los pacientes, el Centro dispone frente a las habitaciones, un sector de enfermería con acceso inmediato y permanente a los datos vitales, lo que permite un exclusivo control y monitoreo de los pacientes recién operados o en estado crítico.

El Servicio se completa con una sala de médicos, con toda la información centralizada de laboratorio, radiología e imágenes de alta complejidad y con acceso a información en red con los principales centros de la especialidad en el mundo. Además, cuenta con una habitación destinada al cardiólogo de guardia, un área de transferencia de pacientes, pasillos independientes de circulación de servicios, sector de vestuario, y sanitarios completos para médicos y personal de apoyo, depósito de medicamentos, de material estéril y de instrumental quirúrgico.

Servicios médicos relacionados:

¿Le gustaría donar a la Fundación Hospital Español?

logo-dona-hospital
recurso-cruz-hospital-español