Skip links

Cirugía general

Para la realización de las distintas cirugías, cuenta con un Centro de Alta complejidad denominado “Centro de Cirugía General Dr. Manuel Rufo Baro”, que se encuentra perfectamente equipado para realizar prácticas complejas.

Este centro quirúrgico cuenta con seis quirófanos multifuncionales, equipados con tecnología de avanzada, una sala de preanestesia y de recuperación equipada con cinco camas especiales, monitores y frentes centralizadores de servicios (poliductos horizontales).

Unidad de Cirugía (ABDOMINAL) de Tubo Digestivo

Unidad de Cirugía Hepatobiliopancreática

Unidad de Cirugía Coloproctológica de enfermedades benignas y malignas del año

Unidad de Cirugía de obesidad mórbida

Unidad de Cirugía de paredes abdominales

Unidad de Cirugía percutánea

Cirugía Estética, Reparadora y Quemados

Cirugía Torácica

Cirugía Bariátrica

Hepatobiliopancreática y Trasplante

Coloproctologica

Cirugía Percutánea y mini invasiva

Cirugía abdominal

Profesionales

Dr. Christian Bertona

Dr. Christian Bertona

Dr. Christian Bertona

Dr. Christian Bertona

Dr. Ariel Herrera

Dr. Juan Mauro

Dr. Guillermo Sanguinetti

Dr. Hector Viotti

Dr. Carlos Bustos

Dr. Osvaldo Iglesias

Dr. Agustín Correa

Dra. Gisela López

Dr. Guillermo Baro

Dr. Fernando Zanetti

Dr. Marcos Sanchez Bertona

Dra. María Agustina Videla

Dr. Federico Décimo

Dra. María Constanza Martin

Dr. Julian Garro

Dra. María Agustina Garbuio

Servicio de Esterilización

En ella trabajan un Jefe de servicio, farmacéutico especialista en esterilización y doce técnicos universitarios en esterilización.

– Funciona las 24 h del día de lunes a sábados. Los domingos y feriados cuenta con un servicio de guardia de 10 a 17 h.
– La central de esterilización del Hospital Español es la única en Mendoza que cuenta con todos los métodos de esterilización conocidos a distintas temperaturas.
– El servicio cuenta con dos autoclaves, dos estufas, un equipo de formaldehído, óxido de etileno y plasma de peróxido de hidrógeno, todos de última generación digitalizados y computarizados.
– El sector de almacenamiento de instrumental y productos médicos cuenta con una aireación de 10 renovaciones de aire filtrado por hora asegurando la esterilidad hasta el momento de su uso.
– Todos nuestros equipos están sometidos a un mantenimiento preventivo y correctivo realizado a diario por técnicos pertenecientes a la empresa fabricante quienes verifican que se cumplan las condiciones necesarias para el correcto funcionamiento.
– El servicio posee una incubadora de indicadores biológicos de lectura rápida, para todos los métodos de esterilización lo que permite la rápida y segura liberación del instrumental y de todo producto médico esterilizado.
– El proceso de esterilización sólo puede garantizarse mediante la monitorización de controles de rutina físicos químicos y biológicos en base a un manual de procedimiento elaborado para cada uno de nuestros esterilizadores y a través de una gestión de calidad de todos los procesos, realizando un programa de control total en la esterilización.

bo_imgTeléfonos
bo_imgEspecialidades médicas

bo_img