Especialidades Médicas

ESTERILIZACIÓN

logo-en-titulo

Teléfono

(0261) 449-0332

CONMUTADOR

(0261) 449-0300 / 413-3300

email

esterilizacion@hespanol.com.ar

recurso-cruz-hospital-español

ESTERILIZACIÓN

ESTERILIZACIÓN

logo-en-titulo

Todos los procesos de esterilización están centralizados en esta unidad, siendo la única forma de garantizar un producto medico seguro tanto para el paciente como para la institución, verificando la eficacia y calidad de los procesos.

Está ubicada en el subsuelo de torre quirúrgica Pabellón I Juan Carlos I Rey de España.

Es el lugar que tiene asignada la responsabilidad especifica de: recepcionar, lavar, preparar, acondicionar, procesar, esterilizar, distribuir productos médicos, textil, material de curación ( gasas, apósitos etc.) equipamiento biomédico e instrumental para todos los servicios de la institución y para cirugía.

En ella hay una reserva suficiente de instrumental, materiales de curación, textil etc. que le permitirían a la institución trabajar sin problemas frente a una catástrofe o situación adversa

El servicio de esterilización se encuentra debidamente sectorizado, regulado con un estricto método de circulación, que respeta las normas de bioseguridad y asepsia.

Profesionales, equipamiento y características

En ella trabajan un Jefe de servicio, farmacéutico especialista en esterilización y doce técnicos universitarios en esterilización.

Funciona las 24 hs del día de lunes a sábados. Domingos y feriados cuenta con un servicio de guardia de 10 hs a 17 hs.

La central de esterilización del Hospital Español es la única en Mendoza que cuenta con todos los métodos de esterilización conocidos a distintas temperaturas.

El servicio cuenta con dos autoclaves, dos estufas, un equipo de formaldehido, óxido de etileno y plasma de peróxido de hidrogeno, todos de última generación digitalizados y computarizados.

El sector de almacenamiento de instrumental y productos médicos cuenta con una aireación de 10 renovaciones de aire filtrado por hora asegurando la esterilidad hasta el momento de su uso.

Todos nuestros equipos están sometidos a un mantenimiento preventivo y correctivo realizado a diario por técnicos pertenecientes a la empresa fabricante quienes verifican que se cumplan las condiciones necesarias para el correcto funcionamiento.

El servicio posee una incubadora de indicadores biológicos de lectura rápida, para todos los métodos de esterilización lo que permite la rápida y segura liberación del instrumental y de todo producto medico esterilizado.

El proceso de esterilización solo puede garantizarse mediante la monitorización de controles de rutina físicos químicos y biológicos en base a un manual de procedimiento elaborado para cada uno de nuestros esterilizadores y a través de una gestión de calidad de todos los procesos, realizando un programa de control total en la esterilización.

Servicios médicos relacionados:

¿Le gustaría donar a la Fundación Hospital Español?

logo-dona-hospital
recurso-cruz-hospital-español