Especialidades Médicas

NUTRICIÓN

logo-en-titulo

TURNOS

(0261) 449-0333 / 413-3333

TELÉFONO

(0261) 449-0320

CONMUTADOR

(0261) 4490300 / 413-3300

SOLICITE EL ENVÍO POR CORREO
ELECTRÓNICO, DE SU
TRATAMIENTO.

recurso-cruz-hospital-español

NUTRICIÓN

NUTRICIÓN

logo-en-titulo

El Servicio de Nutrición del Hospital Español, como parte fundamental del Equipo de Salud, desempeña sus actividades en post de satisfacer las necesidades del paciente internado y ambulatorio, buscando siempre brindar atención de excelencia en el marco de una constante actualización. El Servicio de Nutrición del Hospital Español, como parte fundamental del Equipo de Salud, desempeña sus actividades en post de satisfacer las necesidades del paciente internado y ambulatorio, buscando siempre brindar atención de excelencia en el marco de una constante actualización.

La participación y el trabajo en equipo interdisciplinario permiten al licenciado en nutrición interactuar con profesionales de diferentes disciplinas, lo cual tiene un efecto positivo y debe ser superador, sobre la atención y el cuidado del paciente.

Desde 1983, año en el que se inicia la conformación de dicho Servicio, los objetivos principales han sido garantizar el mantenimiento o restablecimiento del estado nutricional del paciente; basados en los planes alimentarios hospitalarios y en la educación a partir de ellos, procurando que sean lo suficientemente agradables, para promover de esta manera el consumo, muchas veces comprometido por la propia enfermedad o por su tratamiento.

La alimentación hospitalaria es una tarea compleja, ya que incluye factores no solamente del ámbito nutricional sino también de aspectos sociales, culturales y emocionales que se manifiestan en el acto de comer.

“Los humanos somos los únicos que comemos nutrientes y sentidos” (Claude Fischler)

Consultorios Externos

La atención en consultorios ambulatorios busca dar respuesta a la demanda no solo de pacientes socios del hospital, sino también particulares, obras sociales y prepagas que eligen al Hospital Español como institución de salud referente.Se brinda atención a diversas patologías tanto en niños como en adultos, y actualmente se cuenta con atención específica en:

específica en:

Programa Integral de Prevención y Tratamiento de la Obesidad Infantil

Este programa preventivo integral tiene como objetivo, mejorar la problemática mediante la implementación de un tratamiento eficaz que se lleva a cabo en forma conjunta con la familia, a quien se le brinda información, comunicación, y se trabaja el compromiso con los padres sobre el camino a seguir y toma de conciencia sobre la calidad de los alimentos que los niños consumen.

Obesidad Mórbida

Primer programa de Cirugía Bariátrica de Alto Volumen y de enfoque multidisciplinario que comenzó a funcionar en el año 2008 en esta Institución.

Soporte Nutricional

En pre y post quirúrgico, seguimiento de pacientes críticos, evaluación pre y post trasplante del Primer Programa Provincial de Reno-Páncreas. Es fundamental la atención de pacientes desnutridos o en riesgo de desnutrición, ya que existe suficiente evidencia científica que determina que las alteraciones funcionales de la desnutrición mejoran o desaparecen con la realimentación o soporte nutricional, reduciendo de esta manera las complicaciones y días de estancia hospitalaria.

Manejo nutricional de pacientes en el servicio de maternidad ya sea internadas o de manera ambulatoria.

Consideramos que la educación en el campo de la salud se presenta como un instrumento para la adquisición de conocimientos y aptitudes. La responsabilidad, participación y la toma de decisiones  del paciente determinará la calidad de vida y la de su entorno.

Profesionales y Horarios de Atención

• Lic. María Inés Molero
Socios adultos: Jueves 11.30 – 12.30 hs. Martes 19.00 – 20.30 hs.

• Lic. Mónica Espasandín
Socios adultos: Miércoles 10.30 – 12.30 hs.

• Lic. Florencia Sans
-Socios adultos: Martes 17.00 – 19.00 hs.
-Obra Social adultos: Martes 19.00 – 20.00 hs. Miércoles 14.00 – 15.00 hs.

• Lic. Lorena Labanti
-Socios adultos: Jueves 17.00 – 19.00 hs.
-Obra Social adultos y plan integral de obesidad infantil: Martes y miércoles de 14.00 – 15.00 hs.

• Lic. Fernanda Denaro
-Socios plan integral obesidad infantil: Lunes de 11.00 – 13.00 hs.
-Socios pediatría: Martes de 11.00 – 13.00 hs.
-Obra Social adultos: Miércoles de 11.00 – 13.00 hs.

• Lic. María Pía Berra
-Socios Cirugía Bariátrica: Martes 10.30 – 12.30 hs.
-Obras social adultos: Jueves 12.30 – 13.30 hs.

• Lic. Natalia Zavaroni (Experto en Soporte Nutricional)
-Soporte nutricional pre y post quirúrgicos socios Martes 17.30 – 19.00 hs.
-Soporte nutricional pre y post quirúrgicos obra social Martes 19.00 – 20.30 hs.

Servicios médicos relacionados:

¿Le gustaría donar a la Fundación Hospital Español?

logo-dona-hospital
recurso-cruz-hospital-español