Para atenderse en nuestra institución Usted debe leer ésta información:

PREGUNTAS FRECUENTES:

  1. ¿Qué Horario hacemos? Lunes a Viernes de 8 a 14 hs, los sábados de 8 a 12hs.
  2. ¿Necesito orden médica para hacerse atender? No hace falta. Siempre recibirá consulta con nuestros profesionales.
  3. ¿Puedo ir a hacerme el hisopado directamente? De acuerdo a las normas de Calidad y Seguridad del Hospital Español de Mendoza, el paciente recibirá primero una consulta médica y el profesional le indicará los pasos a seguir.
  4. ¿Dónde esta ubicada? Por calle Erlich a 50 mts de calle Belgrano.
  5. ¿Con qué Obras Sociales/ Mutuales/ Prepagas tienen convenio para hisopado PCR?  Osde, Medifé, Damsu, Galeno, O.Social TV, Omint, Medicus, Swiss Medical, UPCN, OPSA, OSPATCA, DASUTEN, Prevención Salud, ANDES Salud, OSDIPP, MEDICAR ART; Jerárquicos Salud, APM, Galeno ART, Provincia ART, SADAIC, OSDEPYM, AMEBPBA, LA SEGUNDA ART, LA SEGUNDA ACC PERSONALES, ASOCIART ART, EXPERTA ART – Si su obra social o prepaga no esta lista, consulte a (0261) 4490344 o 4490333
  6. ¿ Cuánto sale realizarme una PCR o un Test Rápido? Consultar (0261) 4490344 o 4490333.
  7. ¿Cuánto tardan los resultados de los Hisopados? La PCR demora de 24 Hs a 48 hr  y el Test rápido en 2 Hrs. El test de LAMP o PCR en seco se realiza en las instalaciones del Hospital y tiene una demora de 6hs a 8hs.
  8. ¿Cuánto demoran los análisis generales de laboratorio?  habitualmente estos estudios se demoran entre 3 y 4 horas.
  9. ¿El COVID requiere algún estudio además del hisopado? Sí, dependiendo del estadio de evolución y la gravedad del caso (Score News) puede requerir estudios de Imágenes y Laboratorio. Por eso es indispensable la consulta con el profesional.
  10. ¿Siempre solicitan hisopado? No, depende de la sintomatología y epidemiología que tenga.
  11. Viajo y debo presentar un hisopado o soy paciente sano, dónde debo hisoparme? debe presentarse en nuestro laboratorio de calle San Martin 915 o contactarse al (0261) 449-0344 analisisclinicos@hespanol.com.ar.  Es necesario en éstos casos llenar la Declaración Jurada que tendrá valor legal para que el Ministerio pueda validar la información si es necesario.
  12. Si de la consulta y resultados de los estudios debe ser internado, la misma queda sujeta a disponibilidad de camas de la institución, quién junto a su financiador harán las gestiones que correspondan para conseguir cama.